Vistas de página en total

14 mar 2013

¿Fin de ciclo? ¡CICLÓN!

Desde la caverna mediática ya se daba al Barça por muerto, incluso desde los sectores más pesimistas del barcelonismo. Tras unas semanas muy difíciles, en las que se había perdido contra el Real Madrid en dos ocasiones y el equipo había dado una pésima imagen en Milán, poca era la gente que confiaba realmente en este equipo para la épica remontada a la que se veía obligado a lograr.

Pero sucedió. El Barcelona se vistió con su mejor traje y demostró que, con actitud, se va a Wembley, que cuando el equipo juega bien es imparable y que donde se contesta y callan bocas es en el terreno de juego. 


                                                                                             Se llevan muy mal.


El Barça salió enchufado desde el primer minuto, ofensivo, presionando arriba cada balón y a los 5 minutos Messi, que en los últimos partidos estaba desaparecido, marcó el primer gol de la remontada con un disparo desde el borde del área.
A partir de ese momento, el Milán se hizo cada vez más y más pequeño y el Barça, dueño del balón, les dio un baño en toda regla; aunque los italianos tuvieron ocasión de tumbar a los blaugrana en una contra que acabó con un disparo de Niang al palo. El Camp Nou se quedó sin aliento en ese instante, y recordaba lo sucedido el pasado año con el gol de Ramires (Chelsea) que dejó al equipo fuera de Europa.

Finalmente el Barça marcó 4 goles que les meten en Cuartos de final. Una remontada épica, de las que le faltaba a este equipo de ensueño.


Messi estelar

A Messi se le da bien muchas cosas, entre ellas callar las bocas de aquellos que le critican o dudan de él.
El equipo le necesitaba y Messi contestó con dos goles y un partido de altísimo nivel, al que nos tiene acostumbrados desde que se puso la "samarreta" blaugrana por primera vez.
Probablemente, el tener a Villa ocupándose de fijar a la defensa italiana hizo que Messi jugara con la libertad y los espacios que necesita. También debe influir que cerca de 90.000 gargantas coreen tu nombre y te estés jugando el seguir vivo en Europa para que te motives y juegues como los dioses.


Creo que más de uno se lo pensará dos veces antes de dudar del mejor jugador de la historia después de su tremenda actuación.


                                                                                                                                           ¡Por  D1OS!


Villa en punta

Muchos llevábamos reclamando que el Barça debería jugar con un 9 en algunos partidos en los que el rival se cierra, y que el mejor jugador para cumplir esta función era "El Guaje".
Pues finalmente Tito y Roura apostaron por el asturiano en esta demarcación y el resultado lo hemos visto todos. Liberó a Messi de tener continuamente a 3 o 4 jugadores encima y además hizo lo que mejor se le da, hacer gol. ¡Y qué gol! El gol que certificaba la remontada y el pase a Cuartos de final, ese gol tan ansiado y soñado por muchos culés.

Se dice desde principio de temporada que Tito no confía en Villa, pero creo que dándole la titularidad en el partido más importante hasta la fecha ha desmentido a todos los que lo afirmaban.

Villa es clave en el Barça.


En cuanto al resto del equipo, todos cumplieron sin excepción. El maestro del balón, Xavi, dio otra de sus lecciones; Busquets se convirtió en el imán del centro del campo; Iniesta mostró toda su clase; Alba y Alves volvieron locos a los laterales del Milán, aunque quizás tuvieron algún que otro despiste en defensa; Mascherano fue más "jefe" que nunca en defensa; Pedro incansable, presionando cada balón arriba, el más trabajador del equipo. En definitiva, un partido muy completo del Fútbol Club Barcelona.


                                                                                                                                          Los héroes.
                 

Un Milán mediocre

Ni salieron a cerrarse y defender el resultado, ni supieron aprovechar las contras. Quizás el tempranero gol de Messi les sacó del partido y el miedo pudo con ellos, no lo sé, pero el Milán demostró en el Camp Nou, que no se merecía pasar a Cuartos de final. Me pareció un equipo mediocre, con un entrenador sin ideas, y flojo en todas sus líneas.
No le resto méritos al Barça, pero el rival no estuvo a la altura que debía estar en un partido como este.


                                                                     El Milán no acabó muy "Allegri".   



No puedo terminar este artículo sin acordarme de Tito Vilanova, el conductor de este equipazo, y a quien espero ver muy pronto en el banquillo culé.

¡Ánimo Tito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario